Benaoján se llena de color y música para celebrar un animado Carnaval

Chirigota, pasacalles, música y originalidad han podido verse en un fin de semana lleno de disfraces y acompañado por un tiempo insólito

Muchos no recuerdan un Carnaval así en Benaoján: apenas sin abrigo y luciendo el sol durante toda la jornada. La tónica general es siempre hacerlo de noche ,con el frío de febrero y protagonistas de las temperaturas mínimas nacionales, pero el buen tiempo también favoreció a la localidad y se hizo notar en la participación durante todo el fin de semana.

Después de que el viernes iniciaran el Carnaval los más pequeños  con los desfiles de los colegios, el sábado fue el turno de ellos y de los más mayores. El día dio comienzo en la avenida Juan de la Rosa, dando el pistoletazo de salida desde la puerta del Cuartel de la Guardia Civil.El grupo » La Banda » amenizaron el desfile que este año pasó por la Avenida Acceso a la Estación, Avenida de la Constitución, Calle «ronda», Plaza San Marcos, el último punto, lleno de público, contaron con la animación  de grupos de amigos de todas las edades disfrazados. Los ritmos de la música se adueñaron de todas las calles del centro de la localidad dejando claro que el Carnaval había llegado. Entre los disfraces más originales se pudieron ver sirenas, batman, medusas, alemanes cerveceros, Spiderman, legionarios,etc. Acompañaron también personajes de la Patrulla Canina, siempre bien recibidos por los más pequeños. En la Plaza San marcos tuvo lugar el concurso ,y todos los eventos carnavaleros, de disfraces de pequeños y adultos. La Estatua de tenis fue el ganador de disfraces individuales de pequeños y en grupo los Emoticonos. Por la noche se celebro el concurso de mayores donde los ganadores fueron Miguel de Cervantes en categoría individual y los «Legionarios de Cristo», fueron los ganadores en grupo y también fueron los triunfadores de la noche por su originalidad: se hicieron con los premios a mejor disfraz (100 euros) . Cabe destacar la labor de  los jóvenes Benaojanos por la alta participación en los carnavales. La noche, corta para algunos, contó con la música de Dj hasta las 1:00 H de la madrugada, pasando la celebración al Pub El Charquito, hasta altas horas de la madrugada para celebrar la noche del sábado de Carnaval como merece.